viernes 26 de abril del 2024

Armando Pérez: "El fútbol puede comenzar así"

El Presidente de la Comisión Normalizadora afirmó que el torneo podría empezar el 26 de agosto. Además, aseguró que "el ascenso y agremiados habían aceptado la propuesta"

442

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, aseguró hoy que el campeonato "puede comenzar" el fin de semana del 26 de agosto, a pesar de los cuestionamientos del ascenso, y que se podrán "emprolijar muchas cosas" durante su gestión.

"Yo creo que el fútbol puede comenzar así, podemos emprolijar muchas cosas, hasta depositarle la plata a los jugadores", expresó el dirigente por ESPN Radio.

En cuanto a la postura del ascenso, que se niega a iniciar sus torneos si no tienen una mejora económica, Pérez anticipó que la semana que viene habrá reuniones para destrabar el conflicto.

"Vamos a empezar a reunirnos caso por caso la semana que viene con cada club. Lo está planteando la FIFA. Entiende y sabe de qué está hablando. Eso es lo que transmito y parece que no quieren entender. Hay posiciones personales y el fútbol no está para eso", dijo.

Y agregó: "El régimen es que nos sentemos y veamos cómo lo hacemos. Para llegar a cómo están alguna responsabilidad tienen los clubes".

Pérez reveló que durante una reunión "el ascenso y agremiados habían aceptado la propuesta" económica para comenzar los torneos, pero salieron del encuentro y cambiaron de opinión.

"Chiqui Tapia (presidente de Barracas Central) dijo que cobran menos que antes. Fue por la administración anterior. Que expliquen ellos de dónde venimos", argumentó.

"Distribuimos el primer dinero que recibimos. Trabajamos para hacer lo mejor que podemos en el transporte y ayudando. Le dimos la posibilidad y adelantamos para distribuir 35 millones de pesos de una cobranza que tiene el fútbol de la B", contó el cordobés.

Y añadió: "En 24 horas liquidamos lo que entró a la cuenta de cada club. Y haremos eso de nuevo. Descontamos lo impositivo, que antes la AFA no lo hacía y le quedaba la deuda. Esto no va a ser lo mismo".

Al ser consultado sobre qué pasará si no se logra un acuerdo con el ascenso, Pérez advirtió: "Quiero que seamos razonables. Si queremos al fútbol, hay que tener sentido común y criterio razonable. No voy a amenazar con nada. Pero, tengo las reglas que corresponden al mandato que tengo".

Fuente: DyN