442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/10/2016

Espinoza: «El espectáculo se arruinó por un error mío»

Fernando Espinoza se equivocó feo en el amistoso entre Boca y Olimpia en Jujuy. //Twitter

El árbitro del polémico partido entre Boca y Olimpia hizo una profunda autocrítica luego de su fallo. Sobre la jugada que desencadenó el enojo aclaró: «Fue un error, no un robo».

El árbitro Fernando Espinoza asumió que por un «error» suyo se «arruinó» el espectáculo en Jujuy donde dio un penal inexistente a Boca y llevó al plantel de Olimpia a retirarse del campo de juego.

«Fue un error, no un robo», subrayó Espinoza al romper el silencio entrada esta tarde al admitir que el penal que sancionó «convencido» a Alexis Rolín fue un «error» que recién advirtió cuando lo vio por televisión.

«Fue el peor momento porque uno se da cuenta que todo lo ocurrido después fue por ese error», dijo Espinoza en un diálogo telefónico por TyCSports, luego que rechazara hablar al llegar de Jujuy en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Ya los medios habían dejado en evidencia el error y transcripto las declaraciones de la dirigencia de Olimpia, que cuestionaron al referí al punto que su presidente, Marco Trovato, dijo que «no estaba a la altura» de los dos equipos contendores.

Inclusive Trovato justificó que el plantel de su club dejara el campo de juego para «dejar en evidencia» al árbitro Espinoza.

Espinoza dijo que «nunca» siendo referí un equipo se había retirado de un partido.

«Lamentablemente el espectáculo se arruinó por un error mío», reconoció y como consuelo consideró que de ellos «se aprende».

Trovato eximió de responsabilidades a Boca al insistir hoy en jugar de nuevo el partido, tal cual invitó a su par «y amigo» Daniel Angelici ni bien terminó abruptamente el partido en la «Tacita de plata».

Los memes que aparecieron lo comparan con Diego Ceballos, al punto que en un diario paraguayo ambos aparecen en fotos trucadas con la camiseta de Boca. Es que así como Espinoza se equivocó al favorecer a Boca ante Olimpia, Ceballos estuvo a punto de perder su carrera en su peor noche como referí al dirigir la final de la última Copa Argentina, en la que salió campeón Boca con fallos erróneos que lo beneficiaron en desmedro de Rosario Central.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión