viernes 26 de abril del 2024

Primer triunfo del año para San Martín ante Belgrano

En San Juan, el Santo venció 2-1 al Pirata y cortó una racha de cinco meses sin ganar. Villarruel y Molina anotaron para el local, mientras que Márquez descontó sobre el final. El resumen.

442

En San Juan, San Martín quebró hoy una abstinencia de triunfos de cinco meses al vencer 2-1 a Belgrano de Córdoba, por la 21° fecha del Torneo de 30 Equipos.

Este primer triunfo de San Martín en lo que va del año oxigenó el presente del entrenador Néstor Gorosito, que venía perdiendo crédito.

Gustavo Villarruel y Joaquín Molina marcaron los goles del ganador, y Fernando Márquez descontó para Belgrano, que sigue sin luces y en declive.

El aburrimiento del primer tiempo fue solo quebrado por dos remates de media distancia de Maximiliano Lugo, las dos salvadas por el arquero visitante, Lucas Acosta, la segunda con una espectacular volada.

Apenas un remate cruzado de Sebastián Luna fue el tibio acercamiento de Belgrano.

En cambio el segundo período fue emotivo y entretenido.

Afuera el arquero local Luis Ardente por una lesión muscular y adentro Leonardo Corti, que no había atajado en todo el año y esta vez tuvo para lucirse.

También hubo un cambio de entrada que fue fundamental, el de Villarruel por Agüero, porque el ingresado hizo un golazo a los 10 tras un pase perfecto de Emanuel Dening, y luego, a los 18 dio la asistencia para que Molina amplíe la diferencia.

Fue justamente luego de una doble tapada de Corti a Melano que San Martín lanzó el contraataque con una corrida frontal de Villarruel y al llegar al área tocó a la izquierda para que Molina empuje al arco vacío.

Tuvo una más San Martín pero Dening cruzó demasiado el remate ante Acosta.

Dos golpes recibió San Martín antes de ceder el terreno: el gol de Márquez, al tomar un rebote de Corti que no pudo embolsar un gran remate de Claudio Aquino, y luego la expulsión de Maximiliano Lugo por bajar a Renzo Saravia.

Belgrano tampoco tuvo mucha imaginación para buscar el empate y se despidió con un cabezazo de Aveldaño que atajó Corti.

Fuente: DyN