jueves 28 de marzo del 2024

McEnroe volvió a minimizar el tenis de mujeres

El ex número uno del mundo aseguró que Serena Williams es la mejor de la historia pero "si compitiera entre hombres estaría en el puesto 700".

442

La estadounidense Serena Williams, considerada como la mejor tenista de todos los tiempos en la WTA, sería la número 700 en el ranking de la ATP si jugara en el circuito masculino, dijo el ex número uno del mundo, John McEnroe.

"Si jugara en el circuito masculino estaría en el lugar 700 en todo el mundo", dijo McEnroe en una entrevista con NPR.

"Esto no significa que no considere a Serena como una jugadora increíble, al contrario, y creo que podría vencer a algunos jugadores en un día porque tiene una increíble fuerza mental", continuó el estadounidense, conocido durante su carrera por su fuerte temperamento dentro de la cancha.

"Pero si ella jugara en el circuito de los hombres todos los días, eso sería otra historia", dijo McEnroe, en medio de la promoción de un nuevo libro, mientras que la presenta como "sin duda como la mejor de la historia".

Williams, de 35 años, puso su carrera en un paréntesis en abril pasado para dar a luz a su primer hijo.

Serena ha ganado 72 títulos, incluyendo 23 en Grand Slam, un récord desde el comienzo de la era Open.

La menor de las Williams estuvo 319 semanas en la parte superior de la clasificación mundial femenina (WTA).

La estelar jugadora está muy involucrada en los debates de la sociedad y ha mediado en particular en que los torneos del Grand Slam ofrezcan las mismas dotaciones monetarias de los hombres a las mujeres.

Fuente: AFP