viernes 29 de marzo del 2024

Las críticas de Holan a Boca y a la Superliga

El director técnico de Independiente cuestionó la decisión del Xeneize de poner suplentes ante Huracán, rival del Rojo por el ingreso a la Libertadores. Sus quejas.

442

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, se mostró en tonon crítico hacia la Superliga por la organización de algunos partidos y se mostró "preocupado" porque Boca colocará suplentes frente a Huracán, uno de los equipos que compite con el Rojo para ingresar a la Copa Libertadores de 2019.

Independiente obtendrá la clasificación para el certamen continental si el sábado le gana a Unión, pero si no obtiene los tres puntos, depende de otros resultados.

Con los tres primeros cupos resueltos, Huracán (47 puntos), Independiente (46) y Racing y Talleres (45) pelean por los últimos dos boletos.

"La semana que viene, Boca se juega la clasificación a la próxima instancia de la Copa y depende del resultado de Junior. El DT de Boca debe estar preocupado porque depende de Palmeiras, que puede poner suplentes. Yo tengo la misma preocupación en Boca-Huracán", manifestó el DT.

"Por suerte dependemos de nosotros, pero es una ventaja enorme que se reprogramen partidos a piacere. Nosotros tuvimos que jugar un partido pendiente ante Tigre en fecha FIFA, sin cuatro jugadores que estaban en selecciones", se quejó Holan.

El entrenador de Independiente dijo que "no me cabe responder políticamente" y confesó esperar que "el próximo campeonato sea más justo para todos".

"Extrañamente hubo un desorden absoluto al final del campeonato. Aparecieron horarios diferentes, suspensiones de partidos por teléfono. Algo que viví en hockey, nunca creí que en el fútbol profesional lo iba a vivir", consideró.

Además, Holan evaluó que "lo que da seguridad al sistema es que las leyes sean parejas para todos ya que traen un manto de tranquilidad para todos los actores del sistema".

"Es lógica la preocupación que tiene Boca, que depende de otros en la Copa, porque han habido equipos con conductas extrañas. Es necesario que haya un manto de transparencia en el sistema, a nivel local y a nivel sudamericano", cerró.

Fuente: NA