viernes 29 de marzo del 2024

A veinte años de un día negro para la Selección

Francia 1998 no fue un buen Mundial para Argentina. Tras haber eliminado a Inglaterra en octavos de final, la Holanda de Guus Hiddink se cruzó en su camino. Video.

442

Se cumplen veinte años de la eliminación de Argentina en cuartos de final de Francia 1998.

Holanda, que no había participado de USA 1994 y que tampoco estaría en Corea-Japón 2002, dejó en el camino al equipo dirigido por Daniel Passarella.

Aquel 4 de julio, en el Velódromo de Marsella, Dennis Bergkamp convirtió un gol histórico de las Copas del Mundo.

Passarella alineó ese día a: Roa, Ayala, Chamot y Sensini; Zanetti, Simeone, Almeyda y Verón; Ortega; López y Batistuta. Holanda pegó primero a través de Patrick Kluivert (12'), Argentina llegó al empate gracias al Piojo López (17'). El gol de Bergkamp llegó a los 44 minutos del segundo tiempo.

Antes del gol de Bergkamp, Ariel Ortega había sido expulsado por pegarle un cabezazo al arquero holandés, Edwin Van der Sar. La jugada se produjo cuando el 1 le recriminó al 10 argentino por haber simulado una caída para inducir al árbitro a que cobrara penal. El jujeño se levantó del piso y golpeó el mentón del otro. "No lo toqué", dijo Ortega en recientes declaraciones al programa Planeta Gol (TyC Sports).