jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro renueva sus chances de subir al podio

El tandilense tiene una nueva oportunidad en el Masters 1000 de Toronto de superar a Zverev y trepar al tercer puesto. El alemán defiende el título del año pasado.

442

Para Juan Martín Del Potro estar compitiendo en la elite del tenis sin problemas físicos ya es una victoria personal pero su nivel de excelencia lo motiva a ir siempre por más y casi sin proponérselo se encontró a comienzos de la semana pasada con la posibilidad de escalar al número 3 del ranking y aunque no pudo hacerlo tras perder la final del ATP 250 de Los Cabos, otra vez tiene por delante una chance muy concreta en el Masters 1000 de Toronto.

El tandilense vuelve a tener al alemán Alexander Zverev como principal obstáculo a sortear para alcanzar el mejor ranking de su carrera pero ahora disputando el mismo torneo y con muchos más puntos por defender para el joven europeo ya que el año pasado se consagró campeón sobre el cemento canadiense. Claro que más allá de las estadísticas, por ser un torneo de mayor envergadura, la dificultad de los rivales también es más exigente y sin ir más lejos Delpo debutará  en segunda ronda ante el japonés Kei Nishikori o el holandés Robin Haase y en la siguiente instancia podría volver a cruzarse con el italiano Fabio Fognini, su verdugo en la reciente final de México.

--CLASIFICACIÓN DE LA ATP A 6 DE AGOSTO.

1. (1) RAFAEL NADAL (ESP) 9.310 puntos.

2. (2) Roger Federer (SUI) 7.080.

3. (3) Alexander Zverev (ALE) 5.665.

4. (4) Juan Martín del Potro (ARG) 5.455.

5. (6) Grigor Dimitrov (BUL) 4.610.

6. (5) Kevin Anderson (RSA) 4.355.

7. (7) Marin Cilic (CRO) 3.905.

8. (8) Dominic Thiem (AUS) 3.665.

9. (9) John Isner (USA) 3.490.

10.(10)Novak Djokovic (SRB) 3.355.

Tras el segundo puesto del argentino en Los Cabos y el título del Zverev en el ATP 500 de Washington, la diferencia es de 210 puntos a favor del alemán pero lo que le juega en contra es que defiende los 1000 puntos del título del año pasado mientras Delpo sólo 45 por una rápida eliminación en segunda ronda.

Con este panorama, si Del Potro llega a semifinales se subirá al podio pase lo que pase con Zverev pero hay otras alternativas que podrían servirle de trampolín al tandilense hasta perdiendo en su debut porque aunque el alemán alcance la final los 400 puntos de diferencia entre el campeón y el subcampeón lo harían retroceder un casillero.

Sin embargo, hay un tercero en discordia y es el búlgaro Grigor Dimitrov. Si el actual número cinco del ranking se consagra en Toronto obliga a Del Potro a llegar como mínimo a los cuartos de final para quedar tercero. Rafael Nadal parte como principal favorito a quedarse con el título.