442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/08/2018

Argentina quedó afuera del top ten del ranking FIFA

Así terminó el flojo Mundial de la Selección Argentina. / AFP

Tras el flojo Mundial de Rusia, la Selección cayó seis puestos y se ubica en la undécima posición. Francia, Bélgica y Brasil conforman el podio de los mejores.

Luego del flojísimo Mundial de Rusia, la Selección Argentina de fútbol quedó afuera del top ten del ránking de la FIFA tras bajar del quinto al undécimo puesto en la lista en la cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en la pasada Copa del Mundo.

Para la Selección es el peor puesto en 21 años, ya que la última vez que estuvo afuera del top ten fue en 1997.

Según el nuevo sistema de puntuación que utiliza el ente que regula el fútbol mundial, el elenco que lidera la tabla de posiciones, por primera vez desde 2002, es Francia que viene de consagrarse campeón de la Copa del Mundo.

En tanto, los únicos dos equipos sudamericanos que se encuentran entre los diez mejores son Uruguay que se encuentra en la quinta posición y Brasil, que ocupa el último puesto del podio.

Además de la sorpresiva caída de Argentina sobresale el descenso de Alemania ya que la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia provocó que el elenco europeo baje al decimoquinto puesto.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión