jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán hizo historia y pasó a cuartos

El Decano resistió en Colombia y, a pesar de caer 1 a 0 ante Atlético Nacional, hizo valer los dos goles que anotó en la ida y está entre los ocho mejores por primera vez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético Tucumán escribió esta noche una nueva página de su historia futbolística a lograr el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores por primera vez, luego de caer por 1-0 como visitante ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, pero quedarse con la serie 2-1 en el global.

Omar Duarte, a los doce minutos del partido, hizo estallar el estadio "Atanasio Girardot", y recortó la distancia para los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, luego del 2-0 que el "Decano" obtuvo en la ida.

Parecía que el campeón 2016 se llevaba por delante a la Cenicienta de este torneo, pero el sacrificio de los conducidos por Ricardo Zielinski, y una actuación estelar de su arquero Cristian Lucchetti, pudo más y alegró a la mitad de Tucumán.

El "Decano" se medirá ahora con el brasileño Gremio, vigente campeón del certamen, que bajó en los penales a Estudiantes de La Plata.

El Rey de Copas colombiano, dirigido por el argentino Jorge Almirón, pagó caro haber alineado un equipo alterno en Tucumán, donde cayó 2-0 en la ida de los octavos de final.

Con la eliminación de Atlético Nacional, Colombia se queda sin representación en la Libertadores tras la caída en fase de grupos de Millonarios, Santa Fe y Junior.

ED Fuente: NA

CV y agenvcias

Galería de imágenes