sábado 20 de abril del 2024

Lanús recurre a Zubeldía para salir de la crisis

El director técnico regresará al club que lo vio nacer en reemplazo de Ezequiel Carboni. "No cualquiera agarra un fierro caliente", dijo el presidente Nicolás Russo.

442

Lanús sigue en caída libre en la Superliga. Tras la caída ante Argentinos Juniors y la renuncia como director técnico de Ezequiel Carboni, la dirigencia granate salió a buscar a un reemplazante y encontró a un viejo conocido de la casa: Luis Zubeldía.

En la zona mixta del estadio Diego Armando Maradona, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó la noticia y reconoció que le pidió a Zubeldía que regresara porque el club lo necesitaba.

"Es un momento difícil el de Lanús y no cualquiera agarra el fierro caliente. Lo llamé, le dije 'te necesitamos' y no dudó en venir", dijo el pope granate.

Zubeldía, de 37 años, surgió de Lanús, donde fue jugador e inició su carrera como director técnico en 2008. Luego, comenzó su periplo en varios clubes: Barcelona de Guayaquil (2011), Racing (2012), Liga de Quito (2014), Santos Laguna (2015), Independiente Medellín (2017), Deportivo Alavés de España (2017) y Cerro Porteño (2018).