jueves 28 de marzo del 2024

El yachting le sigue dando oros a la Argentina

La dupla Dante Cittadini y Teresa Romairone se consagraron campeones olímpicos en la clase Nacra 15. Emularon a la hazaña de Carranza y Lange en Río 2016.

442

El sampedrino Dante Cittadini y la boanerense Teresa Romairone obtuvieron hoy la tercera medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al quedarse con el primer lugar en la clase Nacra 15 del yachting, disputada en la localidad de San Isidro.

La dupla argentina fue sexta en la Medal Race y mantuvo  la "tradición" albiceleste de lograr medallas olímpicas en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016.

Romairone, de 18 años y visiblemente emocionada, agradeció a "todos los entrenadores y los chicos que acompañaron el proceso" desde arriba del bote y en declaraciones a TyC Sports. Cittadini, de 17 años y que fue abanderado argentino en la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, expresó: "Con todo este equipo pudimos lograr el objetivo de la dorada, es un orgullo para toda la Argentina".

Luego de trece regatas, la pareja argentina -que en julio fue campeona Mundial juvenil- tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.  En el conteo, es la décima medalla para la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo) y la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (tenis), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.

Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.

BM