viernes 29 de marzo del 2024

Boca no podrá celebrar su día en la Bombonera

El club tomó la decisión de no abrir el estadio para el clásico festejo de sus hinchas debido a las restricciones del Ministerio de Seguridad porteño. El comunicado.

442

Finalmente, Boca no abrirá las puertas de la Bombonera para festejar hoy el Día del Hincha a pesar de que el estadio está habilitado debido a "las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad", aunque lo que solicitó el organismo es que ingrese "la cantidad de gente permitida" al lugar como en un partido normal.

Según informó la entidad a través de un comunicado: "El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club".

"A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado", continúa el comunicado.

Boca en silencio: Angelici suspendió la conferencia

"Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada", expresó el club xeneize.

En tanto, se supo que el estadio está habilitado y que lo que pidió el Ministerio de Seguridad es que sea como un día de partido normal donde ingresa "la cantidad de gente permitida" al estadio.

El organismo solicitó además que al estadio "ingresen socios y que se entregue una nómina posible de asistentes para hacer Tribuna Segura en los ingresos", a la vez que ayer se envió una carta a Boca diciendo que "el operativo está armado como para un partido normal".

Ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a Boca a abrir la Bombonera para que los simpatizantes puedan festejar el Día del Hincha, que se conmemora todos los 12 de diciembre.

El Día del Hincha de Boca comenzó a festejarse el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), en relación al nombre que lleva la hinchada.

En las redes sociales el club había anunciado que las entradas que se les dieron a los hinchas, de forma gratuita, para asistir a los festejos se agotaron en el día martes, por lo que el estadio luciría repleto por casi 50.000 personas.

Fuente: NA

FH