martes 19 de marzo del 2024

Boca y River, unidos contra la violencia machista

En la previa del Superclásico femenino, las jugadoras de ambos equipos se unieron y se mezclaron para decir todas juntas "Mirá cómo nos ponemos".

442

La sociedad en su conjunto quedó conmovida tras la denuncia por violación de Thelma Fardín a Juan Darthes y la frase "Mirá cómo nos ponemos" que reivindica la reacción de la mujer ante la violencia machista tuvo un alcance de dimensiones inesperadas y muchas se la apropiaron como muestra de solidaridad pero también para seguir masificando el mensaje.

El mundo del fútbol no escapa a esta realidad y si bien cada vez más chicas se vuelcan hacia el deporte más popular las desigualdades están muy lejos de zanjarse.

Mientras las chicas de la Selección Argentina volvieron a poner al fútbol femenino en la agenda tras lograr la clasificación al Mundial después de doce años de ausencia en la máxima cita, las jugadoras de River y Boca se unieron y se mezclaron para dejar un mensaje: "Mirá cómo nos ponemos"

En los 90 minutos la alegría fue para Boca que se impuso 3-0 en el Superclásico pero tras lo que se vivió la última semana y todo lo que rodeó a la final de la Copa Libertadores, que haya paz ya es un triunfo para todos.