jueves 18 de abril del 2024

Balerdi preocupa a Boca en el inicio del ciclo de Alfaro

Borussia Dortmund ofrece una cifra increíble por el juvenil, que tiene destino de Bundesliga. El club saldrá en busca de un defensor central.

442

Boca puso primera. Comenzó la pretemporada de la mano de su nuevo entrenador, Gustavo Alfaro.

Veintiocho futbolistas estuvieron en el primer entrenamiento, realizado en una de las canchas del Complejo Pedro Pompilio. Mañana continuarán la puesta a punto desde el complejo Cardales.

Entre los presentes estuvo Fernando Gago. El volante apareció en Casa Amarilla con un férula en su pierna derecha. No quiso perderse la primera charla técnica del flamante entrenador.

Pero el foco no estuvo puesto en el nuevo DT. La preocupación pasa por saber si Leonardo Balerdi, el juvenil estrella que se encuentra entrenando con el Sub 20 en miras al Sudamericano de Chile, va a continuar su carrera en el fútbol alemán.

Lee también: Alonso, un mecánico para el Boca de Alfaro

En las últimas horas, Borussia Dortmund acercó una nueva oferta por el nacido en San Luis. Serían 18.000.000 de dólares por el pase del defensor de 19 años, quien tras la salida de Lisandro Magallán, transferido al Ajax de Holanda, podría tener mayor protagonismo que en el semestre anterior.

Burdisso conversó tanto con él como con los otros dos futbolistas Xeneizes abocados al Sub 20, el arquero Manuel Roffo y el volante Agustín Almendra.

Lee también: El "No" de Alfaro a Boca por un pacto con Grondona

El director deportivo les transmitió la idea base de su proyecto: que los juveniles, a diferencia de lo que ocurrió en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto, tengan trascendencia en el primer equipo. Un aviso para considerar al momento de recibir una oferta del extranjero.

El caso de Balerdi, sin embargo, parece no tener solución. Alcanza con repasar la cifra en la que fue vendido Gonzalo "El Pity" Martínez al Atlanta United para comprender la magnitud de esta operación por un juvenil con poco rodaje en Primera.

El equipo de la MLS desembolsó 12.570.000 de dólares por el mejor futbolista de América de 2018, monto que se elevará cuando el mendocino haya disputado diez partidos como titular.

Como la oferta de los alemanes supera los 10.000.000, Balerdi tiene la potestad de ejecutar la cláusula de manera unilatreral.

Pierda o no al joven zaguero, Boca irá en busca de otro defensor central. Los candidatos para llegar son dos: Víctor Cuesta, suplente en Inter de Porto Alegre, y Alejandro Donatti, relegado en el Racing de Eduardo Coudet.

Ambos intereses son muy difíciles de concretar. El primero fue declarado intransferible por el club brasileño. Y el segundo llegó a la Academia por pedido expreso del Chacho. Sería raro que el técnico avalara su salida a un competidor directo por el título local.

AM