jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo: "Se me descartó para la Selección"

El DT de River contó su verdad acerca del supuesto interés de AFA para que asuma en el equipo nacional. Su nombre sonó luego de Rusia 2018 para reemplazar a Sampaoli.

442

Marcelo Daniel Gallardo fue galardonado como el mejor entrenador de América durante 2018. Este martes recibió el premio que otorga el diario El País, de Uruguay, junto a su ex dirigido, Gonzalo "El Pity" Martínez.

El entrenador de River dialogó con Ovación, suplemento deportivo del periódico que lo galardonó. Se refirió, entre otros temas, a la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina.

Lee también: Macri y su pronóstico sobre el futuro de Marcelo Gallardo

Después del Mundial Rusia 2018, confirmada la salida de Jorge Sampaoli, el nombre de Gallardo sonó como uno de los posibles sucesores del nacido en Casilda.

Lee también: Por qué Ponzio levantó la Copa con Marcelo Gallardo

"Siempre se me ha relativizado con la selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso de selección, que lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren", dijo Gallardo.

El entrenador abrió la puerta a esa posibilidad de calzarse el buzo de DT del equipo nacional: "Dirigir la Selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas"

AM