442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/01/2019

Bielsa confesó haber espiado a Derby County

Marcelo Bielsa confesó haber practido espionaje / @LeedsUnited

El Loco se hizo cargo del hombre que fue detenido en la práctica de su rival de este viernes. Su explicación se remonta a las épocas de la Selección.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino de Leeds United, quedó en el ojo de la tormenta luego de que se comprobara la presencia de un espía en el entrenamiento de su rival de turno, Derby County.

La policía del Condado de Derbyshire detuvo este jueves a “un hombre sospechoso”, quien presenciaba el entrenaiento del equipo dirigido por Frank Lampard.

Lee también: Bielsa ya tiene su canción en Leedes United

Según Daily Mail se trataba de un espía enviado por Leeds United, su rival de este viernes por la fecha 27 del Championship, el torneo de la segunda división del fútbol inglés. En la cancha, Leedes se impondría por 2 a 0.

El detenido portaba binoculares y tenazas. La polémica salpicó enseguida al entrenador rosarino ¿Había orquestado él ese acto de espionaje?

Más tarde, cuando se comprobó que efectivamente se trataba de un empleado del Leeds, todos le apuntaban al argentino.

Lee también: Se disfrazó de “Mini Bielsa” y fue viral

En la previa de este encuentro, Bielsa admitió haber promovido este confuso episodio en la práctica de su rival.

“Hubo un incidente en el centro de entrenamiento de Derby, dicen que estaba presente un integrante del Leeds United. ¿Qué sabe de esto?”, le preguntó un periodista.

– “Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera soy yo. Hay una serie de precisiones que necesito dar, no importa si creo si eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que Lampard y Derby Country se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente. Ayer hablé con Lampard y él me hizo saber que entendía que yo había transgredido el fair play. Yo pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensan él y Derby Country. Soy único responsable porque no contaba con… yo no solicité autorización al club para llevar adelante, para enviar a esta persona. Sin que esto me justifique, esta práctica la utilicé a partir de las Eliminatorias Sudamericanas para los Mundiales. En las Eliminatorias Sudamericanas para los Mundiales utilicé este mismo procedimiento. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa, para algunas personas es cuestionable y para otras no”.

Triunfo del Leeds United. En la cancha, el equipo de Bielsa no dejó dudas y se repuso luego de tres derrotas consecutivas. Venció 2 a 0 a Derby County con goles de Kemar Roofe y Jack Harrison. Es líder del Championship con cinco puntos de ventaja sobre Norwich y siete sobre Sheffield United.

AM

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión