442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/01/2019

Balerdi firmó contrato con Borussia Dortmund

Leonardo Balerdi posa con la camiseta del Dortmund / Borussia Dortmund.

El pase del juvenil le dejaría a Boca 16 millones de dólares. Un caso inusual: no era titular y contaba con pocos partidos en la Primera del Xeneize.

El joven defensor de Boca Leonardo Balerdi, integrante del Sub-20 de Argentina, firmó un contrato “de larga duración” con el Borussia Dortmund. Así lo anunció este lunes el líder de la Bundesliga alemana.

El club alemán, ocho veces campeón de su país, no precisó la duración del contrato del juvenil de 19 años. Sí informó que la idea original era sumarlo a mitad de 2019, aunque luego decidieron adelantar seis meses la operación. Según la prensa, el Dortmund pagará 16 millones de euros por el pase del jugador.

Lee también: Gustavo Alfaro elogió a Marcelo Gallardo

Estamos muy felices que se haya decidido por nosotros y estamos convencidos de que nos ayudará en el futuro con su talento”, declaró el director deportivo del club Michael Zorc, citado en el comunicado.

Borussia Dortmund, que tiene seis puntos de ventaja con el Bayern Múnich en la Bundesliga, quiere al jugador para cubrir la baja del suizo Manuel Akanji, brillante como defensa central en la primera mitad del campeonato y fuera de los terrenos por un dolor en la cadera.

Tras la tregua invernal, la Bundesliga regresa el 18 de enero. El Dortmund juega un día después ante el Leipzig.

Fuente: AFP

AM

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión