Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció este sábado una medida que beneficia directamente a River.
La Recopa Sudamericana entre el Millonario y Atlético Paranaense estaba pautada para las fechas 20 de febrero, la ida en Brasil, y 6 de marzo, la revancha en Buenos Aires.
En ese caso, el equipo argentino hubiera tenido que afrontar el partido definitorio en el Monumental sin público. Por lo sucedido el sábado 24 de noviembre en Núñez, sobre River pesa una sanción que lo obliga a jugar dos partidos a puerta cerrada.
Lee también: El pedido de D'Onofrio a Macri por el nuevo estadio de River
Domínguez confirmó que la Recopa no se jugará en las fechas que se venían hablando, sino más adelante, una vez disputada la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta", dijo el paraguayo.
La Recopa enfrenta cada año al campeón de la Libertadores y la Sudamericana.
AM
Boca vs Central Córdoba, por el Torneo Clausura 2026: seguí el partido en vivo
Paso firme en Florencio Varela: Defensa y Justicia venció 2-0 a Gimnasia de Mendoza y se subió a la cima del Torneo Clausura
Golpe sobre la hora en el Coloso: Newell's se lo empató 1-1 agónicamente a Vélez y le amargó la tarde en Rosario
La disputa por la final del Mundial 2030 enfrenta a los organizadores y tensiona el poder de Infantino en FIFA