jueves 28 de marzo del 2024

Boca le ganó a Aldosivi en Mar del Plata

El Xeneize se impuso 2 a 1 en el José María Minella, con goles de Ábila y Zárate. Fue el primer triunfo del ciclo de Alfaro al frente del equipo.

442

Boca venció a Aldosivi 2 a 1 en Mar del Plata con goles de Ramón Ábila, de penal, y Mauro Zárate, ambos en el primer tiempo. Cristian Chávez descontó en el complemento.

Es el primer triunfo del ciclo de Gustavo Alfaro al frente del Xeneize, que el miércoles había perdido con Unión en este mismo estadio.

El DT mandó a la cancha como titulares a Iván Marcone y Jorman Campuzano. Ambos volantes tuvieron un debut prometedor. Marcos Díaz atajó todo el segundo tiempo.

Boca jugó un aceptable primer tiempo. Emanuel Reynoso, Zárate y Marcone estuvieron finos para asociarse y generar juego colectivo. Pero en el complemento el equipo se quedó. Dejó de llegar con peligro al arco rival y por momentos se vio avasallado por Aldosivi.

Chávez, la figura del partido, descontó para el equipo de Mar del Plata. Cada vez que encaró, el delantero del Tiburón forzó desacoples defensivos de la última línea de Boca.

El equipo de Alfaro volverá a jugar el próximo domingo, en la reanudación de la Superliga. Visita a Newell's en Rosario.

AM