442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/01/2019

Reanudan la búsqueda de Sala gracias a una colecta

Se reanudó la búsqueda de Emiliano Sala gracias a una colecta. / AP

La campaña para encontrar al futbolista argentino desaparecido generó que varias personas donaran dinero suficiente para seguir con los trabajos. Los detalles.

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido desde el lunes 21 de enero en un avión cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, decidió reanudar la búsquedasuspendida por los guardiacostas de la isla de Guernsey- gracias a los fondos conseguidos en una colecta online.

«La colecta de fondos que empezó el viernes por la tarde ha permitido a los familiares y amigos de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en el canal de la Mancha este sábado por la mañana», indicó la página de la colecta GoFundMe. «Dos barcos dirigen las operaciones», agregó el portal.

El anuncio fue realizado a través de la página solidaria por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador, según informa la agencia AFP.

Lee también: Macri pidió que se reactive la búsqueda de Sala

La colecta de fondos movilizó a más de 1.924 personas recolectando hasta el momento más de 195 mil euros (el tope es de 300 mil). Además, se supo que el volante del PSG francés Adrien Rabiot hizo una donación de 25.000 euros.

Tanto la familia de Emiliano Sala, como diplomáticos y grandes figuras del fútbol (Lionel Messi como líder) solicitaron públicamente que se reanudasen las tareas de búsqueda y rescate. En la web se registraron más de 80 mil firmas.

Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu cuando el aparato despareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha, límite entre Gran Bretaña y Francia.

Lee también: El misterioso piloto de la avioneta de Sala

La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar la búsqueda.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión