martes 23 de abril del 2024

Conflicto legal entre Cardiff y Nantes por Sala

Medios ingleses informan que el club galés congeló el pago de la primera cuota por el pase del delantero argentino. Desde Francia, alegan que debe cumplir con lo firmado.

442

Mientras toda la energía y la atención está depositada en la búsqueda de Emiliano Sala en las aguas del Canal de la Mancha, un conflicto legal entre Cardiff y Nantes por su transferencia salió a la luz y según informa el diario The Telegraph, el club galés decidió congelar el primer pago por el pase del delantero hasta que se esclarezca qué sucedió con el avión y el vuelo en el que se trasladaba el futbolista.

Por la primera cuota, el club que milita en la Premier League debía abonar 6 de los 17 millones de euros acordados, el mayor monto que este humilde equipo desembolsó en su historia. Aunque claro, el argentino ni siquiera llegó a tener su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el pago no llegó a realizarse y ahora Cardiff se desliga de la organización del vuelo y hasta analiza reclamar por negligencias.

Lee también: No creen que Emiliano Sala haya sobrevivido

Por respeto a la familia, nadie se refirió a este tema de manera pública pero atentos a esta noticia, desde Nantes también estudian presentar una demanda por impago. “No quiero hablar de dinero mientras sigamos en esta dramática situación. Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos”, dijo el presidente Waldemar Kita.

Lee también: Los mensajes de Sala antes de subirse al avión

Y para sumarle más complicaciones a esta situación angustiante aparece un tercer club involucrado. El Girondins de Burdeos es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista y le corresponden 8,5 millones de euros por la transferencia. Ya habrá tiempo de tratar este tema pero mientras tanto pero los clubes ya están en guardia defendiendo sus intereses.

IP