martes 19 de marzo del 2024

D'Onofrio pidió que no insulten a Angelici

El presidente de River lamentó el malestar de los hinchas de Boca para con el Tano luego de la final de la Copa Libertadores: "Hizo todo para darles una alegría".

442

La gran final de diciembre de 2018, que enfrentó a River y Boca por la Copa Libertadores, provocó idas y venidas en la relación institucional entre ambos clubes.

Del famoso "pacto de caballeros" que Rodolfo D'Onofrio le reclamaba a Daniel Angelici, a la final en Madrid y el reclamo de Boca ante Conmebol y el TAS para que le dieran por ganada la serie.

Dos meses después de aquella serie cargada de tensión, el presidente de River se refirió al estado de la relación con el mandamás Xeneize.

"Las relaciones quedaron bien", empezó D'Onofrio en diálogo con Fox Sports Radio.

Lee también: Un hincha le exigió a Alfaro la Copa Libertadores

"A Daniel lo vi por última vez el día del partido. Nos encontramos en la zona de los vestuarios del Bernabéu. Nos dimos un abrazo y recibí sus felicitaciones", contó.

D'Onofrio recordó lo sucedido la noche anterior a la gran final del 9 de diciembre, la conversación que mantuvo con Angelici durante la cena de camaradería organizada por Conmebol y Real Madrid.

"Recuerdo que le dije 'mañana uno de nosotros dos va a estar triste y otro alegre, el que esté alegre tiene que apoyar al otro'", agregó.

Lee también: Darío Benedetto explicó por qué mantiene su polémico festejo

Ante Godoy Cruz, en la previa del que sería el primer partido oficial de Boca en la Bombonera en 2019, Angelici recibió el repudio masivo del hincha, que cantó en su contra. D'Onofrio salió en su defensa.

"Cuando el otro día vi cantaban en contra de él me pareció sumamente injusto. No soy su defensor. Pero me consta que es un presidente que hizo lo imposible, trayendo jugadores de todos lados, para darle una alegría a los hinchas de Boca", se lamentó.

"Perder la Copa Libertadores, en una finalísima como esta, siempre deja herido a los presidentes. También le pedí a mi gente que respete al adversario. Esto es un hecho histórico, pero respetemos al otro porque esto es un juego. Lo siento de esa manera. Sé el dolor que puede haber del otro lado", cerró.

AM