martes 19 de marzo del 2024

Tinelli elogió a Chiqui Tapia y generó polémica

Con el recuerdo fresco del 38 a 38 que puso en ridículo al fútbol argentino, el conductor saludó a la AFA en su aniversario y despertó críticas en las redes sociales.

442

Con su popularidad y su buena imagen, Marcelo Tinelli irrumpió en el fútbol como una opción saludable luego de tanto tiempo de manejos por lo menos oscuros de parte Julio Humberto Grondona al mando de AFA. Sin embargo, no pudo romper con las desprolijidades reinantes y luego del papelón del 38 a 38 en un intento fallido de elecciones, poco a poco y resignado se fue alejando de los lugares de poder.

A más de tres años de aquel bochorno que puso en ridículo al fútbol argentino y le quitó a Tinelli la posibilidad de ser presidente, el conductor televisivo parece haber archivado lo que ocurrió y en el día del aniversario de AFA mandó un saludo que llamó la atención de todos y generó bronca en el algunos: "Felices 126 años para la AFA, la entidad madre del fútbol argentino, fútbol que tanto amamos y nos apasiona. Mi saludo a todos los dirigentes que tanto hacen por sus clubes, y especialmente a Chiqui Tapia por su trabajo permanente para tener un fútbol cada vez mejor".

En una primera lectura, podría tomarse como una ironía el tuit de Tinelli, sin embargo no es la primera vez que elogia la gestión de Tapia, quien claramente el día del 38 a 38 estaba parado en la vereda opuesta.

Lee también: Tinelli también se burló de la frase de Chiqui Tapia

No hace mucho tiempo, en la previa del Mundial de Rusia, Tinelli había sido muy crítico con AFA luego de la suspensión del amistoso en Jerusalén ante Israel que generó tanta polémica y los laderos de Tapia habían salido a liquidarlo públicamente. Sin embargo, meses después ya había cambiado su postura y apostaba al diálogo. "Fueron dos rivales que apostaron por un proyecto diferente al nuestro en la AFA, pero me llevo bien", decía en una entrevista con Clarín en octubre cuando le preguntaron por Chiqui y Daniel Angelici.

La buena onda es mutua y de parte del presidente de AFA la respuesta fue un agradecimiento y una invitación a formar parte de la refundación. Sin rencores.

IP