martes 19 de marzo del 2024

Tevez-Macri: una relación paternal y comercial

Carlitos llegó a Boca durante su gestión cuando era un adolescente y su apellido era Martínez. Con el tiempo se hicieron amigos y hoy hacen negocios juntos.

442

En los últimos días, Carlos Tevez y Mauricio Macri son noticia por su vinculación en el negocio de los parque eólicos pero para encontrar el origen de la relación entre ellos hay que remontarse a más de dos décadas atrás cuando Carlitos se cambió de apellido y dejó de ser Martínez para pasar de All Boys a Boca en busca de su sueño.

En ese entonces, Macri era el presidente del Xeneize y lo que ocurrió con Tevez también pasó con otros jugadores, por ejemplo con Juan Román Riquelme y Argentinos Juniors. Boca buscaba futuras promesas del fútbol en clubes más chicos y con menos recursos y las seducía con su poderío económico y el peso mismo que tiene la camiseta de uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.

Lee también: “Tevez es un empresario que además juega al fútbol”

Así fue como de la mano de Roberto Maddoni, Tevez pegó el salto a Boca dejando apenas 10 mil dólares para la institución de Floresta. Y con el cambio de club también llegó el nuevo apellido: Carlitos fue criado por sus tíos en el barrio Ejército de los Andes (más conocido como Fuerte Apache) y hasta los 12 años llevaba el de su tía, coincidente con el de su madre. Las versiones son encontradas pero, el cambio de apellido sin dudas tuvo que ver con su paso a Boca en medio de disputas entre dirigentes con un claro resultado favorable para el más fuerte. Lo sentimental también influyó porque el futbolista considera a Segundo Tevez como su padre y llevar su apellido también es una forma de agradecerle.

Lee también: El último Tevez: ¿se acerca su final en Boca?

El resto de la historia de Tevez es conocida: poco tiempo le llevó ganarse el corazón del hincha de Boca, llegaron los títulos y una carrera exitosa por donde se la mire a nivel títulos y en el aspecto económico.

Y como Tevez recuerda que cuando era chico había días que no tenía ni para comer, hoy valora y disfruta el presente y el futuro prometedor que viven sus hijos, y claro entre los agradecimientos uno muy especial se lleva Mauricio Macri, como él mismo expresó en una antigua entrevista con Alejandro Fantino: "Fue como un padre para mí. A mí siempre me aconsejó para bien. Me ayudó con el tema de la plata, a no invertir con los amigos, me daba esos consejos. Confío plenamente en él".

IP