jueves 28 de marzo del 2024

Alfaro defendió a Gallardo ante la Conmebol

El DT de Boca criticó al organismo por la sanción que le impuso al técnico de River en la pasada edición de la Libertadores: "Me pareció un despropósito". Video.

442

En la cumbre de entrenadores organizada en la sede de Conmebol, a la que asistieron los técnicos de los equipos que participan de la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro defendió a Marcelo Gallardo al considerar de "injusta" la sanción que le aplicaron al Muñeco durante las semifinales y finales de la edición 2018 del certamen continental.

"Se nos tiene que facilitar la posibilidad que podamos hacer nuestro trabajo. Si llegamos 1' tarde tenemos sanción económica y deportiva, lo dije y me parece un despropósito lo que hicieron con Gallardo en no poder ir al estadio a hablar con sus jugadores", dijo el entrenador de Boca.

"Me gustaría que nos den la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde; a él (Gallardo) lo sancionaron en el ET por dar una indicación, yo haría exactamente lo mismo aunque por mas que no dirija nunca mas y me echen de por vida", agregó Alfaro.

Lee también: El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay

Gallardo y Alfaro dieron muestras de la buena relación que tienen en uno de los intervalos de la cumbre. Una cámara registró el momento en que ambos técnicos se arrimaron a conversar.

La reunión se lleva a cabo con el objetivo de que todos los entrenadores reciban instrucción por parte de la Conmebol acerca de diferentes aspectos organizativos de la Copa Libertadores.

AM