442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/04/2019

GP de China: Valtteri Bottas dominó los ensayos

Valtteri Bottas, en el medio, posa con Hamilton y Vettel tras haber logrado la pole position para el GP de China. / AP

El finlandés, líder del campeonato, largará primero en Shanghai y terminó delante de su compañero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Se viene una histórica carrera.

En la antesala del histórico Gran Premio de China en la Fórmula 1, la pole position quedó en manos del piloto finlandés y líder del campeonato, Valtteri Bottas (Mercedes), quien terminó por encima de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Bottas confirmó el sábado en las calificaciones la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este Gran Premio, el número mil desde la creación del Mundial en 1950.

“Ya me sentía muy bien en el coche esta mañana en los ensayos libres. Mi última vuelta fue buena, a pesar de que no correspondía para nada a lo que quería hacer, pero fue suficiente para conseguir la pole position”, declaró Bottas.

Lee también: Trivia 442 | ¿Cuánto sabés de la Fórmula 1?

Por su parte, Hamilton destacó el rendimiento de su compañero de escudería. “Valtteri fue espectacular todo el fin de semana”, subrayó.

Los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre los Ferrari.
Hace dos semanas, en el Gran Premio de Baréin, la escudería logró un doblete (primer y segundo puesto), aprovechando los problemas de Charles Leclerc.

En Ferrari, Vettel superó este sábado a Leclerc, que había dominado en Baréin. El alemán terminó en esta ocasión delante del piloto de Mónaco en las calificaciones.

En tanto que los Red Bull de Max Verstappen y de Pierre Gasly así como los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen no pudieron mejorar sus posiciones y quedaron en quinta (Verstappen) y sexta posición (Gasly).

Lee también: Bottas ganó de punta a punta en Austria

Los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg quedaron por su parte en séptima y octava posición, por delante de los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Decepción de McLaren. Entre las escuderías que no están por ahora rindiendo bien en Shanghai figura McLaren, que apenas pudo lograr el decimocuarto y el decimoquinto mejor tiempo, con Carlos Sainz Jr y Lando Norris.

Otra decepción del día fue el veterano finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), apenas decimotercero. Los monoplazas de su escudería están teniendo problemas en los ensayos y las calificaciones.

Por último, los Williams de George Russell y Robert Kubica comenzarán en la novena y penúltima línea (17º y 18º).

Fuente: AFP

FH

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión