martes 19 de marzo del 2024

De Rusia a Brasil: ¿Hubo renovación de Scaloni?

La decepción que provocó el equipo de Sampaoli en el Mundial generó un reclamo popular de cambio de nombres. Pero varios históricos estarán en la Copa América.

442

La Selección Argentina hizo agua en el Mundial de Rusia y tras la rápida eliminación en octavos de final pero sobre todo por lo mal que jugó el equipo los cuatro partidos que disputó, el pedido de renovación del plantel se hizo más masivo que nunca de parte de los hinchas y hasta incluía (para los más dolidos) a Lionel Messi.

Lee también: Scaloni confirmó la lista de 23 para la Copa América

Como ocurre siempre, es más fácil cambiar al entrenador que a todos los jugadores y Jorge Sampaoli fue el primero en pagar las consecuencias de un Mundial muy por debajo de las expectativas. Con su salida y el interinato de Lionel Scaloni, en los primeros amistosos ya empezaron a verse muchos nombres nuevos en las convocatorias y un año después, y con el regreso de algunos históricos de buen presente en sus clubes, el DT llevará a la Copa América de Brasil nueve jugadores que fueron parte del Mundial de Rusia.

Lee también: Cómo fue la temporada de los 23 convocados por Sampaoli

Entre los 23 convocados de Scaloni aparecen nombres de mucho peso (y algunos con muchos cuestionamientos) como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, y otros con menos historia en la Selección y también menos resistencia como Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Franco Armani, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso.

IP