martes 19 de marzo del 2024

Roland Garros: hay rivales para los argentinos

Se sorteó el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada y Del Potro se enfrentará al chileno Nicolás Jarry. Nadal quiere seguir haciendo historia en París.

442

Se acerca el día del comienzo del segundo Grand Slam de la temporada (el que más le gusta a los argentinos) y con el sorteo del cuadro principal ya empiezan a palpitarse los posibles cruces de la instancias finales, que tienen una vez más como máximo favorito a Rafael Nadal más allá de que el serbio Novak Djokovic se ubique en la cima del ranking.

Para Juan Martín Del Potro será el regreso a un torneo grande luego de una larga ausencia del circuito por lesión y su participación en el Masters 1000 de Roma que le sirvió como preparación. El sorteo dejó buenas sensaciones al tandilense y a sus compatriotas para por lo menos comenzar con el pie derecho y pasar a segunda ronda. ¿Contra quién debutan?

Del Potro vs Nicolás Jarry (Chile)

Diego Schwartzman vs Márton Fucsovics (Hungría)

Guido Pella vs. Guido Andreozzi

Federico Delbonis vs. un jugador surgido de la clasificación

Leonardo Mayer vs Jiri Vesely (Repúblico Checa)

Juan Ignacio Londero vs Nikoloz Basilashvili (Georgia)

Nadal, número 2 del mundo que aspira a un duodécimo título en París, tendrá que esperar para conocer a su primer rival, ya que el sorteo le deparó enfrentarse a un jugador procedente de las rondas de clasificación, que terminan el viernes.

Lo mismo ocurre con su eventual rival en la segunda ronda, ya que será contra el ganador de un partido también entre jugadores procedentes de las 'cualis'.

El sorteo le deparó un hipotético enfrentamiento en tercera ronda ante el belga David Goffin (30º) y en unos teóricos octavos de final se vería con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º) o el argentino Guido Pella (22º).

De su lado del cuadro quedó el japonés Kei Nishikori (7ª), con el que Nadal no se vería antes de los cuartos de final.

En la mitad del cuadro de Nadal quedó el tercer jugador mundial, el suizo Roger Federer, que regresa a Roland Garros por primera vez desde 2015.

Federer empezará ante el italiano Lorenzo Sonego (73º) y en su lado del cuadro tiene jugadores peligrosos: el argentino Diego Schwartzman (20º) podría ser su adversario en octavos de final y el griego Stefanos Tsitsipas (6º) en semifinales.