martes 19 de marzo del 2024

Alegrías argentinas en el inicio de Roland Garros

Diego Schwartzman batalló casi cuatro horas para meterse en segunda ronda. Leo Mayer ganó con comodidad y serán rivales en la próxima instancia. Galería de fotosGalería de fotos

442

El porteño Diego Schwartzman, 20º jugador mundial y reciente semifinalista en Roma, y el correntino Leonardo Mayer lograron superar con éxito su debut en Roland Garros, y se enfrentarán en la segunda ronda, lo que asegura la presencia argentina una instancia más adelante.

Schwartzman tuvo un durísimo debut en el segundo Grand Slam de la temporada, sobre polvo de ladrillo, porque debió sufrir mucho para ganarle al húngaro Marton Fucsovics (37º) por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2.

El "Peque" empezó muy sólido, controlando bien el primer set, que se apuntó por 6-3, siempre manteniendo una ventaja cómoda.

En el segundo set despertó Fucsovics, que quebró el servicio del argentino en dos ocasiones y se llevó la manga también por 6-3.

El momento más tenso del partido estuvo en el tercer set, especialmente en el tie-break, en el que Schwartzman llegó a distanciarse 5-1 antes de que el jugador europeo igualara 5-5 e iniciara una guerra de nervios en la que el argentino resistió para terminar ganando ese pulso.

Fucsovics reaccionó en el cuarto set y forzó una quinta manga en la que Schwartzman, que quebró en tres ocasiones el saque del húngaro, llevó el control del marcador, para sellar una trabajadísima primera victoria en esta edición, tras un gran desgaste de 3 horas y 41 minutos.

Schwartzman, cuartofinalista el año pasado en Roland Garros, donde únicamente le pudo cerrar el paso Rafa Nadal, tiene altas expectativas en la cita de París tras su gran actuación recientemente en Roma, donde llegó a las semifinales.

El torneo italiano fue el mejor para él en la gira de tierra batida, que hasta ahora había sido discreta, con eliminaciones en dieciseisavos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y en octavos en Múnich.

Mayer se ilusiona. Más tranquila fue la clasificación del correntino Leonardo Mayer, número 68 del mundo, que pudo cerrar con contundencia su victoria por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-0 sobre el checo Jiri Vesely (105º).

La fortuna sonrió a Mayer en el tie-break del primer set, apuntándose una primera manga muy igualada.

Vesely salió muy descentrado en la segunda y perdió en dos ocasiones su servicio en ese set, que se apuntó el jugador de Corrientes por 6-3. El tercero fue un paseo, que se cerró con un tranquilo 6-0 para el argentino.

Leonardo Mayer no superaba la primera ronda en Roland Garros desde 2015, año en el que llegó a la tercera ronda, que es su techo histórico en este torneo. Ha perdido en esa tercera etapa en cinco ocasiones en la capital francesa.

Este año, Mayer superó también el primer partido en el primer grande de la temporada, en Australia, y quedó eliminado en la segunda ronda.

Fuente: NA

IP

Galería de imágenes