sábado 20 de abril del 2024

Récord absoluto: marcó nueve goles en un partido

Noruega aplastó 12-0 a Honduras en el cierre del Grupo C y Erling Haland dejó su nombre en los libros al convertirse en el primer jugador en conseguir ese logro en la categoría. Video.

442

El delantero noruego Erling Haland, autor de nueve goles en la victoria del combinado escandinavo ante Honduras (12-0), se erigió este jueves en el máximo anotador de la historia en un mismo partido de un Mundial Sub-20, confirmó la FIFA.

Haland, que no había marcado en las dos derrotas previas de Noruega en el Mundial de Polonia, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo realizador, ya que supera en la tabla al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández en seis goles.

Los nueve goles del delantero del Salzburgo austríaco llegaron en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90. Haland pudo haber llegado a la decena pero el VAR invalidó un penal decretado por el árbitro en la segunda parte y que iba a lanzar el jugador de 18 años.

Lee también: Senegal debutó con el gol más rápido de la historia

La FIFA confirmó asimismo que el 12-0 a Honduras supone la victoria más abultada en la historia de la competición.

Pese a la victoria, Noruega deberá esperar al desenlace del resto de los grupos para saber si ocupa un puesto entre los cuatro mejores terceros que se clasifican a octavos.

Fuente: AFP

IP