442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/06/2019

Scaloni definió al equipo para el debut en la Copa

Lionel Scaloni habla con los jugadores de la Selección antes del debut en la Copa América. / AP

El entrenador de la Selección dio la formación para el debut ante Colombia. Además, se refirió a la lesión de Andrada y las esperanzas que tiene en el equipo.

Lionel Scaloni no anduvo con vueltas en la conferencia de prensa previa al partido inicial ante Colombia (sábado, 19 horas) en la Copa América y confirmó a los once titulares para el debut en Salvador de Bahía.

El entrenador del seleccionado argentino eligió a estos jugadores para enfrentar al combinado colombiano: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Lee también: Andrada se perderá la Copa América por lesión

«Quiero que la gente se sienta identificada con este equipo. Somos un equipo en el cual todos tienen que trabajar. Desde el primero hasta el último jugador sabe lo que tiene que hacer adentro de la cancha», afirmó Scaloni ante la prensa.

En cuanto al partido frente a Colombia, el DT reconoció que no hay partidos fáciles en la Copa América y que la Argentina deberá preocuparse por su juego, además de tomar los recaudos correspondientes. «Estamos tranquilos y tenemos muchas ganas», agregó.

Lee también: La estadística que avala a Messi en la Copa América

Sin títulos desde la Copa América de Ecuador en 1993, Argentina busca nuevamente reencontrarse con un título que ganó en 14 oportunidades, una menos que Uruguay, el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

«Argentina siempre va a tener presión, pero creo que ahora no sólo se valora el resultado sino el cómo, en si se juega bien y agrada al hincha», sostuvo Scaloni. «Esta selección llegó a dos finales de Copa América y no es poco», recordó el DT en referencia a las finales perdidas en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, en las que jugaron Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sobrevivientes en este proceso de relevo generacional.

Por último, Scaloni se refirió a la lesión de Esteban Andrada, quien se perderá el certamen. «Estamos muy tristes por lo que le pasó. Además de ser un gran chico, teníamos grandes esperanzas puestas en él», cerró.

FH

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión