martes 19 de marzo del 2024

Con Di María entre los suplentes, entrenó Argentina

La Selección busca dar vuelta la página tras el flojo debut ante Colombia. Los dirigidos por Scaloni se movieron divididos en dos grupos y Fideo lo hizo con los que no jugaron.

442

La Selección Argentina se entrenó esta mañana en la ciudad brasileña de Salvador, sin indicios sobre posibles modificaciones en el once inicial, tras la preocupante producción que derivó en la derrota frente a Colombia por 2-0, en el Grupo B de la Copa América.

La delegación albiceleste tiene previsto viajar por la tarde rumbo a Belo Horizonte, en el centro del vecino país, donde el miércoles tendrá un cruce clave contra Paraguay (21:30), para encarrilar su clasificación a los cuartos de final.

Quienes tuvieron más minutos contra Colombia hicieron trabajos regenerativos para recuperarse físicamente, ya que no hay mucho tiempo entre encuentro y encuentro.

Lee también: Scaloni valoró el segundo tiempo de Argentina

El resto, según se pudo ver en los primeros quince minutos abiertos a la prensa, realizó un trabajo en espacios reducidos con mucha intensidad, seguidos de cerca por el entrenador Lionel Scaloni y sus ayudantes Walter Samuel y Pablo Aimar. Ángel Di María, quien jugó solo los primeros 45 minutos, se movió junto a este grupo.

¿Habrá cambios en el once inicial? La actuación ante Colombia hace prever que sí, pero tendrá Scaloni y su cuerpo técnico que evaluar el rendimiento individual y colectivo para buscar la reacción futbolística de su equipo.

El plantel tenía previsto almorzar en el hotel donde se mantuvieron concentrados y cerca de las 16.30 partirán rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo chárter hacia Belo Horizonte.

Practicó Musso. Este domingo, además, se incorporó al trabajo de la Albiceleste el arquero Juan Musso, quien viajó el sábado para reemplazar al lesionado Esteban Andrada.

Lee también: Cómo fue la jugada que dejó a Andrada sin Copa

Si bien estuvo ubicado en el banco de suplentes ante Colombia, no había tenido ninguna práctica junto a sus compañeros albicelestes.

El arquero fue llamado de urgencia por la lesión en la rodilla de Esteban Andrada y llegó a Brasil para unirse al plantel conducido por Lionel Scaloni.

Andrada, arquero de Boca, dejó la concentración de la Selección Argentina y retornó al país luego de la lesión en la rodilla por un choque con Guido Rodríguez, porque su intención es recuperarse junto a los médicos del "Xeneize" ya que en 35 días se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Espero que sea leve. Tuve un golpe en la rótula, me generó líquido en la rodilla y en la resonancia no salió nada grave.

Tengo que esperar a que se desinflame para hacer otra", afirmó tras su arribo a Ezeiza.

Además, Andrada agregó: "Voy a probar en la práctica si puedo correr y saltar. Si eso pasa en diez días estoy, pero si se complica me van a hacer una artroscopía".

Fuente: AFP

IP