jueves 25 de abril del 2024

Mario Kempes: "A Messi hay que darle un descanso"

Uno de los campeones del mundo en Argentina '78 analizó con crudeza el presente de la Selección y consideró que Leo "ya cumplió" con la camiseta nacional.

442

La Selección argentina no encuentra el rumbo en la Copa América y se jugará la clasificación a cuartos de final el domingo ante Qatar. A la hora de opinar sobre el equipo de Lionel Scaloni, el Matador Mario Kempes no ocultó su pensamiento y dejó una contundente frase sobre Messi.

"No sabemos a qué jugamos. Se está repitiendo la historia de los últimos años. No se encuentra al equipo ni a al jugador que tenga la personalidad para estar al lado de Messi. Yo creo que darle un descanso a Messi no sería malo o que él se tome un descanso. Ya ha cumplido con la Selección, hizo todo por ganar algo", dijo el campeón del mundo en Argentina '78 en No todo Pasa, programa de TyC Sports.

Lee también: El polémico pedido de Kempes a Messi

En defensa del goleador del Barcelona y la Selección, Kempes admitió que en la Argentina hay una "Messi-dependencia". "No hay que pretender que Messi te resuelva todos los partidos. A todos nos pasan los años. No podés cargar con todo el equipo al hombro, es nuestro gran problema", remarcó.

El cordobés no perdonó la falta de compromiso con la historia de la Selección. "Hay que tener un respecto por la camiseta, con la historia del fútbol argentino. No es cuestión de que vengan 20 muchachos y la camiseta la destrocen, que todo lo que se ha hecho antes ya no sirva para nada", continuó.

Lee también: Opinión | La Selección medio pelo

"Es como si agarraras 11 muchachos, les preguntás si son argentinos y les das la camiseta. Después, en la cancha cada uno tira para su lado", graficó el Matador.

Por último, Kempes se refirió al choque del domingo (16 horas) en Porto Alegre ante Qatar, decisivo para la clasificación en la Copa América. "El argentino siempre se levantó de las caídas, pero a estos chicos no se los ve con ese temperamento. Tal y como vienen las cosas, le tengo mucho miedo al domingo", cerró.

FH