viernes 29 de marzo del 2024

Scaloni jugó al misterio y se negó a dar el equipo

El entrenador de la Selección no quiso darle ventaja a Qatar, cuyo técnico tampoco blanqueó el once que jugará este domingo en Porto Alegre.

442

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se negó a  confirmar el equipo que jugará ante Qatar este domingo desde las 16, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019 en el estadio Arena Do Gremio, en Porto Alegre.

"Necesitamos apoyo. Si al menos traspié pasa lo que está pasando, no es bueno. Los chicos necesitan un clima positivo para dar lo mejor. Es un partido de fútbol, no es cuestión de vida y muerte", respondió al ser consultado por las similitudes con lo ocurrido en Rusia 2018, cuando Argentina necesitaba ganarle a Nigeria en el último partido de la fase de grupos para llegar a octavos de final.

"Al equipo lo tengo decidido. Los jugadores lo saben. Pero el técnico de Qatar no lo dio. Darlo sería entregarle una ventaja a ellos. Nos jugamos mucho mañana...", dijo el DT, quien se presentó en compañía del volante del Betis Giovani Lo Celso.

Lee también: La dura crítica de Menotti a los dirigentes de la AFA

"Estamos bien, tenemos chances de pasar. La situación para nosotros ha mejorado", agregó sobre el estado anímico de sus dirigidos.

Finalmente, no confirmó si Lautaro Martínez será titular. El delantero del Inter de Milán era duda por un golpe que recibió en el último partido, ante Paraguay. De hecho, en la práctica de este viernes, el técnico había probado con Paulo Dybala como socio de Lionel Messi y Sergio Agüero.

Lee también: Brasil aplastó a Perú y terminó como líder de su grupo

Consultado por la posibilidad de que Guido Rodríguez y Marcos Acuña sean titulares, Scaloni solo dijo que "son jugadores que nos pueden dar una mano".

"El equilibrio no lo da solo el volante de corte. Los demás también tienen que saber qué hacer cuando el equipo pierde la pelota. No es cierto que en el plantel no tengamos un volante de contención", especificó sobre el armado del mediocampo.

Lee también: Venezuela derrotó a Bolivia y está en cuartos de final

Con el aplastante triunfo 5 a 0 de Brasil sobre Perú, Argentina depende de sí misma para avanzar a cuartos de final. Deberá ganarle al seleccionado asiático y se asegurará al menos acceder como mejor tercero.

"A medida que la Copa América avanza, los equipos se van haciendo. A lo mejor a nosotros nos cuesta uno o dos partidos. Antes de empezar aclaramos que este es un equipo joven. Confiamos en que en algún momento vamos a encontrar el funcionamiento y que lo vamos a poder sostener por más tiempo, no solo por etapas como sucede ahora", aclaró.

El viernes, César Luis Menotti criticó el rendimiento de la Selección. Scaloni le restó importancia a la cuestión: "Con el Flaco estamos en contacto y está todo bien".

La duda del entrenador estaría en el mediocampo: Guido Rodríguez y Rodrigo De Paul se disputan un lugar en esa zona del campo.

AM