jueves 28 de marzo del 2024

Venezuela derrotó a Bolivia y está en cuartos de final

El equipo de Rafael Dudamel se impuso 3 a 1. Sumó cinco puntos y quedó como escolta de Brasil. Jugará el próximo viernes en Río de Janeiro. Podría ser rival de Argentina.

442

Con un doblete de Darwin Machís y otro tanto de Josef Martínez, Venezuela le ganó 3 a 1 a Bolivia en Belo Horizonte y clasificó a cuartos de final de la Copa América como segundo del Grupo A.

El equipo de Rafael Dudamel sumó cinco puntos y quedó como escolta de Brasil.

Venezuela se puso en ventaja en el amanecer del partido. Se jugaba apenas un minuto cuando Machís decretó la apertura del marcador.

Desde San Pablo llegaban noticias alentadoras para la Vinotinto: Brasil goleaba a Perú y ese resultado le aseguraba el segundo puesto.

Lee también: Brasil aplastó a Perú y clasificó a cuartos como líder de su grupo

En el segundo tiempo, los dirigidos por Dudamel volvieron a pegar temprano. A los 10 minutos del complemento, Machís selló un doblete que liquidó el partido.

Sin embargo, a falta de ocho minutos para el final del partido, Leonel Justiniano descontó para el seleccionado boliviano. El entusiasmo le duraría poco a Bolivia.

Josef Martínez aparecería minutos más tarde para decretar el 3 a 1 final y darle tranquilidad a sus compañeros.

Con este resultado, Venezuela enfrentará al segundo del Grupo B, la zona de Argentina. Su rival podría ser el equipo de Lionel Scaloni, si es que la Selección vence a Qatar y Paraguay no le gana a Colombia.

Ese encuentro de los cuartos de final se jugará el viernes 28 de junio desde las 16 en Río de Janeiro.

AM