jueves 28 de marzo del 2024

Argentina le ganó a Chile y terminó tercera

El equipo de Scaloni venció 2 a 1 a la Roja en el Arena Corinthians con goles de Agüero y Dybala. Arturo Vidal descontó de penal. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina le ganó 2 a 1 a Chile en el Arena Corinthians (San Pablo) y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.

En el primer tiempo, Sergio Agüero abrió el marcador y Paulo Dybala amplió la ventaja.

Minutos antes del entretiempo, el árbitro Mario Díaz de Vivar expulsó a ambos capitanes: Lionel Messi y Gary Medel por pechearse.

Lee también: Messi vs. Medel: pecheo, trifulca y roja

Arturo Vidal, de penal a los 13 del segundo tiempo, descontó para el equipo de Reinaldo Rueda.

El primero llegó gracias a una avivada de Lionel Messi. El capitán se apuró en el cobro de un tiro libre y vio que el Kun picaba entre los defensores chilenos. Hacía allí dirigió un pase preciso. El atacante del City gambeteó al arquero Gabriel Arias y definió con el arco vacío.

El segundo fue de Dybala, quien también picó al vacío y definió pinchándola ante la salida del arquero.

El primer tiempo acabó en escándalo. Gary Medel y Messi se pechearon y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a ambos capitanes.

En el complemento, Chile llegó al empate gracias a Arturo Vidal. El volante del Barcelona cambió penal por gol. La falta había sido sancionada a instancias del VAR.

Scaloni mandó a la cancha a Ángel Di María, en lugar de Dybala. Y a Matías Suárez, por Agüero. La Selección, desde entonces, se abocó a jugar de contra.

Sobre el final del partido, el entrenador mandó a la cancha al único futbolista que no había sumado minutos durante esta Copa América: Ramiro Funes Mori. El que salio fue Giovani Lo Celso.

Argentina se quedó con la medalla de bronce, tras dos subcampeonatos. Chile terminó en la cuarta posición luego de haberse coronado bicampeón.

AM

Galería de imágenes