
Tras la Copa América, Lionel Messi definió como corrupta a la Conmebol y sus fuertes declaraciones generaron un alto impacto en el mundo del fútbol. También divisiones, ya que tuvo el respaldo de José Luis Chilavert y la crÃtica de Ricardo Gareca.
El exarquero de la selección paraguaya salió a contestarle al seleccionador de Perú por haberle pedido pruebas a Messi tras la grave acusación del capitán argentino a la Conmebol.
Lee también: Gareca, Tite y Dani Alves le respondieron a Messi
«Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca tu presidente (de la Federación Peruana de Fútbol) que apoyas Edwin Oviedo está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol», escribió Chilavert en su cuenta de Twitter.
Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupcion. Gareca tu Pdte que apoyas Edwin Oviedo está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi.Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol. pic.twitter.com/n1XBYloZ5z
— José Luis Chilavert (@JoseLChilavert_) July 9, 2019
Gareca opinó que Messi estuvo desacertado en sus declaraciones tras el último partido de la Selección argentina frente a Chile. «Messi es una voz autorizada pero eso no significa que lo comparta. Respeto mucho al jugador como a la persona. En Sudamérica tenemos que mejorar pero tampoco me gustarÃa que se nos vea como los corruptos. Pareciera que todos queremos imitar a Europa pero nosotros también tenemos cosas buenas y me gustarÃa defender al fútbol sudamericano. Para hablar de corrupción hay que tener pruebas contundentes», expresó el Tigre.
Lee también: Los memes de «Varsil» y la «Corrupbol»
Chilavert, férreo crÃtico de los dirigentes de la Conmebol, habÃa destacado la valentÃa de Messi en sus declaraciones. «Hace muchos años que vengo denunciando el antro de corrupción que existe dentro de la Conmebol y el VAR llegó para legalizar esa corrupción. Alejandro DomÃnguez es una persona nefasta que no le importa matar el fútbol», habÃa dicho el paraguayo.
FH
RSS
G Plus
Facebook
Twitter