jueves 28 de marzo del 2024

Chilavert cruzó a Gareca por criticar a Messi

Al ex arquero paraguayo no le cayó bien que el DT del seleccionado de Perú le pidiera pruebas al capitán argentino, quien definió a la Conmebol de corrupta.

442

Tras la Copa América, Lionel Messi definió como corrupta a la Conmebol y sus fuertes declaraciones generaron un alto impacto en el mundo del fútbol. También divisiones, ya que tuvo el respaldo de José Luis Chilavert y la crítica de Ricardo Gareca.

El exarquero de la selección paraguaya salió a contestarle al seleccionador de Perú por haberle pedido pruebas a Messi tras la grave acusación del capitán argentino a la Conmebol.

Lee también: Gareca, Tite y Dani Alves le respondieron a Messi

"Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca tu presidente (de la Federación Peruana de Fútbol) que apoyas Edwin Oviedo está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol", escribió Chilavert en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1148590736646033414

Gareca opinó que Messi estuvo desacertado en sus declaraciones tras el último partido de la Selección argentina frente a Chile. "Messi es una voz autorizada pero eso no significa que lo comparta. Respeto mucho al jugador como a la persona. En Sudamérica tenemos que mejorar pero tampoco me gustaría que se nos vea como los corruptos. Pareciera que todos queremos imitar a Europa pero nosotros también tenemos cosas buenas y me gustaría defender al fútbol sudamericano. Para hablar de corrupción hay que tener pruebas contundentes", expresó el Tigre.

Lee también: Los memes de "Varsil" y la "Corrupbol"

Chilavert, férreo crítico de los dirigentes de la Conmebol, había destacado la valentía de Messi en sus declaraciones. "Hace muchos años que vengo denunciando el antro de corrupción que existe dentro de la Conmebol y el VAR llegó para legalizar esa corrupción. Alejandro Domínguez es una persona nefasta que no le importa matar el fútbol", había dicho el paraguayo.

FH