442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/07/2019

Superliga busca el acuerdo y propone tres descensos

El fixture de la Superliga 2019/2020 presentado por su CEO, Mariano Elizondo. / Superliga

A tres días del arranque del torneo, aún sin la aprobación del nuevo formato, el CEO de la competencia, Mariano Elizondo, dio su punto de vista. El miércoles es reunión clave.

A tres días del inicio de una nueva temporada de la Superliga, su presidente Mariano Elizondo anunció que «probablemente» se modifique el formato del torneo con tres descensos, uno menos de lo que estaba previsto.

«Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20. La cuenta me da hasta en el años 2023 para llegar a 20 equipos», afirmó Elizondo, en declaraciones a DirecTV.

Tras el papelón del pasado miércoles, cuando doce clubes no dieron quórum para votar el reglamento y pusieron en riesgo el arranque del torneo que comenzará el viernes 26 de julio, las negociaciones se profundizaron durante el fin de semana.

Lee también: La Superliga y los vicios de siempre

Como primera medida, el grupo compuesto por Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors pidió que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos.

Ahora, la intención es que el miércoles en la reunión del Comité de la Superliga se apruebe que en las próximas cuatro temporadas haya tres descensos y dos ascensos desde la flamante Primera Nacional.

Con ese escenario, en cuatro años, se llegaría a una liga integrada por 20 equipos, lo que permitiría un torneo «largo» de ida y vuelta que entre en el calendario.

Lee también: La Superliga arranca con hinchas visitantes

Este grupo de dirigentes asegura tener la mitad más uno de los votos de quienes van a estar presentes en la reunión del próximo miércoles. La diferencia de otras oportunidades es que habrían recibido el apoyo de Boca, lo que arrastraría a otros representantes a dar su voto.

Daniel Angelici, desde Madrid, empezó a intentar encontrar un punto de reunión entre las partes, y parecen haber llegado a eso. De hecho, la modificación, si es que en Superliga logra acuerdo, tendrá su réplica en el Comité Ejecutivo de AFA, que debe refrendar ese cambio reglamentario.

Fuente: NA

FH

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión