442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/07/2019

La Superliga arranca con hinchas visitantes

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol. // @MktRegistrado.

Lo confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe: «nuestra pelea contra las barras no es en vano». Cuáles son los enfrentamientos elegidos y cuándo se juegan.

La APreViDe decidió que cinco partidos que se jueguen en la provincia de Buenos Aires tendrán público visitante en la primera fecha de la Superliga que se iniciará el próximo viernes.

El primero de los encuentros que contará con hinchas de ambas parcialidades será el que abrirá el certamen argentino el viernes desde las 21.00, en el cual Racing recibirá a Unión de Santa Fe.

En tanto, el sábado contará con público visitante el partido entre Lanús y Gimnasia que se llevará a cabo a partir de las 17.45 y el domingo habrá simpatizantes de los dos elencos en dos encuentros.

El primero será el que jueguen a partir de las 11.00 Estudiantes y Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Ciudad de La Plata y el segundo será el que disputen a las 17.45 Defensa y Justicia ante Independiente.

Lee también: La Superliga y los vicios de siempre

Finalmente, el próximo lunes, en el cierre de la primera fecha de la Superliga, habrá público visitante en el encuentro que jugarán a las 19.00 Arsenal de Sarandí ante Banfield.

«Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos a las mafias del fútbol, en una línea clara que nos bajaron la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro (Cristian) Ritondo», señaló Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe.

En ese sentido, Lugones añadió: «Por eso que todos los partidos de la Superliga tengan visitantes significa que nuestra pelea contra las barras no es en vano«.

«El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a los barras y sacarlos de las canchas«, expresó.

Buenos Aires es el distrito en el que se juega el 40% del fútbol en el país, incluyendo la organización de partidos de Copa Argentina, con ambas parcialidades en la cancha.

«Cuando comenzamos a trabajar –explicó el responsable de la APreViDe- el fútbol estaba cerrado para los visitantes y abierto para los barras. Ahora la historia se invirtió: los visitantes pueden ir a las canchas y hay 3000 barrabravas con el ingreso a los estadios prohibido. Son datos reales y concretos».

CV y agencia NA

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión