442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/09/2019

Francia bajó a EE.UU. y será rival de la Argentina

Francia dejó en el camino a Estados Unidos y jugará las semifinales del Mundial ante la Argentina. / AFP

Los europeos dieron otro batacazo en el Mundial de China y sacaron del camino al último campeón y el viernes chocarán con el equipo de Oveja Hernández en Beijing.

Francia dio otro de los batacazos en el Mundial de básquet de China. Eliminó al campeón, Estados Unidos al vencerlo 89-79 en Dongguan y jugará las semifinales el viernes (9 horas) ante la Argentina.

Con un notable último cuarto, que dominó 26 a 13, el seleccionado europeo pudo bajar a otro de los candidatos al título con una enorme actuación del pivote Rudy Gobert, figura con 21 puntos y 16 rebotes.

Otro de los hombres claves en la épica victoria francesa fue Evan Fournier, quien encabezó el ataque con 22 unidades. Además, Nando De Colo colaboró con otros 18 tantos. En Estados Unidos no alcanzaron los 29 puntos de Donovan Mitchell, goleador en solitario.

Lee también: La premonición de Scola que reveló el Oveja Hernández

Estados Unidos tenía ventaja de cinco puntos (76-71) a falta de cinco minutos, pero Francia reaccionó con un aplastante parcial de 18-3 para sentenciar el partido y sacar de competencia al equipo de Gregg Popovich, sin las grandes figuras de la NBA.

Es la primera vez en la historia que Francia derrota a Estados Unidos en un Mundial. En tanto, los norteamericanos -clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- perdieron el invicto en este torneo, que mantenían desde las semifinales de Japón 2006, donde cayeron ante Grecia.

Lee también: La Argentina tuvo su propio Maracanazo en China

“Desde el inicio del Mundial hemos dicho que vinimos aquí para ganar. Cometimos un gran error en 2014 tras el partido ante España (victoria en cuartos de final del Mundial seguida de una derrota ante Serbia en semifinales). No queremos que se repita”, avisó Fournier, pensando en continuar por el buen camino ante Argentina, que se clasificó el martes tras vencer a Serbia, otra de las grandes favoritas, por 97-87.

FH

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión