442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/09/2019

Solo quedan dos barras de River detenidos

La facción de Budge llegó hasta Lanús pero terminaron sus integrantes presos. //Telam

Casi la totalidad de los integrantes de la facción de Budge que terminaron presos en Lanús recuperaron su libertad. La interna puede explotar en cualquier momento.

A pesar de que Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención en la Violencia del Deporte lo negó, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió que River Plate no lleve más hinchas visitantes en los partidos que se disputen en esa jurisdicción.

La noticia fue confirmada a NA por gente cercana al ministro Cristian Ritondo, aunque difícilmente sea admitida públicamente por algún funcionario de esa cartera.

De hecho, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, organismo que depende del Ministerio de Seguridad, negó que se “haya tomado esa decisión”.

Lee también: Barras de River fueron detenidos en Lanús

A su vez, el funcionario confirmó que sólo quedan dos personas detenidas de los 51 barras de la facción de Budge que fueron aprehendidos con armas de fuego, previo al partido ante Godoy Cruz, por Copa Argentina.

La Justicia debería estar a la altura de la pelea. Hay buenos fiscales que nos acompañan y otros no. Los barras son un cáncer en el fútbol”, afirmó Lugones en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Lugones, entre la autocrítica y los logros de su gestión

El titular de la Aprevide le bajó el tono a sus declaraciones, reconoció algunos errores en el operativo en la cancha de Lanús y destacó algunos logros de su gestión.

“Es cierto que hubo algunos incidentes con hinchas de River. Lamentamos que cualquier simpatizante haya salido herido. No es lo que buscamos nosotros. Ya está trabajando Asuntos Internos y si hubo algún policía que obró mal, será sancionado”, sostuvo.

Lee también: La barra de River amenaza: “Los muertos van a volver”

Por otra parte, destacó que “detuvieron a 51 personas armadas que hubieran generado un problema mayor producto de la interna de la barra del club”.

Consultado por el ingreso de la facción disidente, Lugones fue claro: “Nosotros no tenemos complicidad con las barras. Todos los que entraron a la cancha era porque no tenían derecho de admisión“.

“Tenemos muchas cosas por mejorar, pero también hemos hecho cosas buenas en nuestra gestión, como sacar de los estadios a 3.500 barras y que 100 de ellos estén detenidos”, cerró.

Fuente: NA

IP

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión