jueves 18 de abril del 2024

El descargo de Souto tras blanquear que es de Boca

El periodista deportivo confesó su pasión por el Xeneize y lo vive con naturalidad. "Uno anda más liviano cuando deja de ocultar cosas que no tiene por qué ocultar". Audio.

442

Por cómo se vive el fútbol argentino, históricamente es un tema delicado para todos los periodistas deportivos confesar de qué cuadro son hinchas por temor a su seguridad cuando van a trabajar a distintas canchas, sin embargo Martín Souto se cansó de "caretearla" y reconoció que es simpatizante de Boca de toda la vida al igual que su padre y sus hijos y decidió dejar de ocultarlo.

El conductor de Paso a Paso hizo la confesión en una entrevista con la revista Paparazzi que rápidamente repercutió en los distintos portales informativos. "Trato de dibujarla, ser objetivo, pero soy hincha de Boca de toda mi vida, hace 30 años que voy a la Bombonera. Mis hijos y mi viejo también son hinchas. Tengo capacidad de análisis y mucha gente no lo sabe. Si querés ver de qué cuadro es un periodista deportivo fíjate cuando critica, porque ahí le sale el hincha, lo pasional”, reveló Souto como sacándose un peso de encima.

Luego de la repercusión que generaron sus declaraciones, hizo su descargo en su programa de radio El que abandona no tiene premio por FM Club 94.7 y dio detalles de las razones familiares, laborales y humanas que lo llevaron a tomar la decisión más allá del perjuicio que podría traerle en ciertos estadios.

"Tiene que ver con un montón de cosas. Me parece que uno anda más liviano cuando deja de ocultar cosas que no tiene por qué ocultar y me pasó mucho con mis hijos. Me dieron ganas de contarlo y creo que los periodistas deportivos tenemos una responsabilidad y cuanto más genuinos seamos mejor. Tengo claro que puede generarme un problema pero yo me siento bien", contó en diálogo con su compañero y amigo Pablo González.

"Está bueno ser honesto intelectualmente con uno mismo. Cuando veo periodistas que la van de independientes y te das cuenta que juegan para determinado grupo o determinada posición ideológica, no me copa. Y me gustan los tipos que se han expuesto y que han dicho yo estoy a favor de esto y por esto. Estratégicamente por ahí no es lo mejor pero humanamente andás más liviano", comparó su situación con la del periodismo militante en el ámbito político.

"Cuando uno trabaja en televisión ya estás expuesto a la puteada y a veces no hace falta que el otro sepa de qué cuadro sos hincha para que te digan alguna barbaridad", cerró Martín Souto tras dar un paso importante en su carrera. Después de todo, seguirá haciendo su trabajo como hasta ahora y no será más o menos creíble porque se sepa de qué cuadro es hincha.

IP