martes 19 de marzo del 2024

La jugada de los Lakers que levantó polémicas en la NBA

El pivote Javale McGee simuló una lesión para desorientar a su defensor y convertir un doble. La acción generó un debate: ¿avivada o conducta antideportiva? Video.

442

Durante el partido que Los Ángeles Lakers le ganaron por paliza a Golden State Warriors en la pretemporada de la NBA se observó una jugada pocas veces vista en un partido de básquet y que levantó polémicas.

Comenzaba el tercer cuarto en el Staples Center de Los Ángeles. El jugador de los Lakers Javale McGee simuló una lesión, salió del rectángulo de juego y, al ver que su defensor se desentendía de la acción, volvió a la pista y recibió la pelota para convertir el doble sin oposición.

Para muchos, la actitud de McGee fue producto de la viveza propia de los jugadores a la hora de sacar ventajas de una situación de partido. Sin embargo, hay quienes cuestionan la lealtad del pivote y calificaron la acción como antideportiva.

Lee también: Otra noche histórica para San Lorenzo en la NBA

Lo cierto es que el doble fue válido y McGee recibió el apoyo de sus compañeros, LeBron James, Anthony Davis, Dwight Howard y compañía.

Los Lakers dominaron 126-93 a los Warriors en lo que será sin dudas un clásico para la temporada regular de la NBA 2019/20 que comenzará el 22 de octubre.

LeBron James fue la figura de la noche con 18 puntos y 11 asistencias, mientras que Anthony Davis aportó 8 y 10 rebotes. En los Warriors no jugaron ni Stephen Curry ni Klay Thompson.

FH