jueves 28 de marzo del 2024

La frase de Gorosito que lo aleja de San Lorenzo

En mayo, cuando Jorge Almirón dejaba su cargo en el Ciclón, Pipo rechazaba la propuesta porque le dio su palabra a Tigre hasta el final del torneo. ¿Cumplirá?

442

La renuncia de Juan Antonio Pizzi dejó a San Lorenzo otra vez sin director técnico y los dirigentes comienzan a moverse para encontrar al reemplazante. Tal como había ocurrido cuando Jorge Almirón dejó su cargo, el nombre que resuena es el de Néstor Gorosito.

Pipo, con pasado en el club como jugador y entrenador, tiene trabajo en Tigre, donde intenta devolver al Matador a la Primera División, pero Matías Lammens y Marcelo Tinelli ya se contactaron con sus pares del norte del Gran Buenos Aires para intentar llevarse al DT para Boedo.

Lee también: Pizzi renunció y San Lorenzo busca nuevo entrenador

El problema para el Ciclón es que Gorosito dio su palabra y se comprometió con Tigre hasta el final del Torneo Nacional. "De más está decir lo que significa San Lorenzo para mí y lo que me moviliza. Es un sueño poder volver a dirigirlo pero en este momento le di mi palabra a Tigre y la voy a cumplir", afirmaba en mayo de este año Pipo, cuando se especulaba con que iba a ser el sucesor de Almirón.

Pero ahora el contexto es diferente y el presente de Tigre no es el ideal en la segunda categoría (está a 11 puntos de San Martín de Tucumán, el puntero). La pregunta que surge es la siguiente: ¿Podrá Gorosito sostener su palabra ante la tentación de regresar a San Lorenzo? Hasta el momento, el técnico no se pronunció al respecto, aunque en más de una oportunidad repitió que en algún momento iba a regresar a su querido Ciclón.

Lee también: Tenso momento en entre el Pollo Vignolo y su producción

Mientras tanto, San Lorenzo se entrena bajo las órdenes del interino Diego Monarriz, quien busca el mejor equipo posible para visitar el domingo a Independiente. Uno de los cambios más rutilantes fue en el arco: Sebastián Torrico por Nicolás Navarro.

El probable once para visitar al Rojo sería: Torrico; Marcelo Herrera, Santiago Vergini, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Bruno Pitón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Mauro Pitón o Juan Ramírez, Ángel Romero; Adolfo Gaich.

FH