martes 16 de abril del 2024

El recuerdo del hijo de Pompilio que salpica a Ameal

Leandro, candidato a vocal por el oficialismo, recordó un episodio ocurrido horas después del fallecimiento de su padre. Lapidario.

442

El clima de elecciones en Boca está cargado de acusaciones y viejos rencores. Este miércoles, el hijo de Pedro Pompilio cuestionó al candidato opositor Jorge Amor Ameal.

" Jorge, cuando falleció mi papá, fue a mi casa a ver si realmente estaba muerto o no. Le cayó la presidencia encima.No tiene códigos. Pero no fue conmigo sólo, sino con mi familia entera. Es una persona rencorosa", contó Leandro en diálogo con el programa radial El Show de Boca.

Lee también: La revelación de Ameal que sorprendió a Vignolo

Leandro Pompilio integra la fórmula oficialista que encabeza Christian Gribaudo. Su padre murió en octubre de 2008, en ese momento fue reemplazado por su vicepresidente, Ameal, quien dirigió al club hasta diciembre de 2011, cuando Daniel Angelici ganó las elecciones.

Lee también: Fuerte cruce entre Azzaro y Mauro Viale por Riquelme

"Al mes de que falleció mi papá, fuimos a tomar un café y él me dijo: 'Vos me bajaste de un micro cuando Boca salió campeón en Bahía Blanca'.Me pareció que no era el momento; me levanté y me fui. Se le subieron los humos. Nunca más hablamos, ni llamaron", agregó.

Pero no solo 'la ligó' Ameal. También cuestionó a Riquelme. Pompillio fue quien repatrió al ídolo, en enero de 2007, desde Villarreal. A su padre y al emblemático 10 los unió una relación de afecto y respeto.

En el partido posterior a la muerte del dirigente, ante San Lorenzo en la Bombonera, Riquelme convirtió un gol y exhibió una remera en agradecimiento a Pompilio (Gracias por todo Pedro).

"Si mi papá no hubiese fallecido, Ameal en su vida hubiese sido presidente.Nunca estuvo preparado para ese cargo y tampoco creo que lo está hoy.Por eso lo llamó a Román. No tengo ninguna dudas de que fue el peor presidente de la historia de Boca", agregó.

"Yo creo que los ídolos tienen que estar fuera de la política y dentro del club. Él quiso jugar y acá están las consecuencias.Román no es una persona fácil, declara cosas incoherentes y le falta el respeto a mucha gente", cerró.

AM