martes 19 de marzo del 2024

A Coudet le hablaron de Beccacece y se enojó

El técnico de Racing, que dirigirá su último partido ante Tigre por el Trofeo de Campeones, se puso nervioso cuando le consultaron por el ex Independiente. Video.

442

De no mediar ningún imponderable, Sebastián Beccacece se convertirá en el nuevo director técnico de Racing y será el reemplazante de Eduardo Coudet. Sobre este tema le preguntaron al Chacho en la conferencia de prensa previa a la final por el Trofeo de Campeones ante Tigre y el DT se fastidió.

"De ese tema no hablo, ustedes son los periodistas. No sé qué entrenador se encontrará Racing. Ustedes son los que analizan a los jugadores y entrenadores...", respondió Coudet ante la consulta por un análisis sobre Beccacece.

Lee también: Un ex Independiente reemplzaría al Chacho Coudet en Racing

Todo arreglado (*). Después de reunirse sin éxito con varios candidatos, finalmente los directivos de Racing ya tienen el nombre del reemplazante del Chacho Coudet para tomar las riendas del equipo de cara al resto del torneo: se trata de Sebastián Beccacece, quien hace un mes fue echado de Independiente debido a los magros resultados que cosechó durante las 16 fechas en las que estuvo al frente de la conducción técnica del Rojo: 8 victorias, 7 derrotas y 1 empate.

Tras arribar de Miami el pasado lunes, el martes por la tarde el ex ayudante de Jorge Sampaoli –uno de los que fue sondeado el secretario técnico del club, Diego Milito–, y su representante, el empresario Christian Bragarnik, mantuvieron una primera y larga reunión con el presidente de la Academia, Víctor Blanco, en la cual se hablaron de temas vinculados al plano deportivo. Especialmente el tema refuerzos (Beccacece pidió cuatro), de cara a lo que sin duda será el principal objetivo de Racing el próximo año: ganar la Copa Libertadores, algo que se le viene negando desde hace 52 años.

Superada esa instancia, dos días más tarde, tuvo lugar la segunda y definitoria cumbre en el que el tema central fue el económico. Y, tal cual había sucedido la vez anterior, en esta oportunidad las partes también se pusieron rápidamente de acuerdo, por lo que todo está dado para que el lunes o martes próximo Beccacece sea presentado oficialmente como el nuevo DT de Racing.

Si bien ninguna de las dos partes quiso dar a conocer los montos del contrato ni del sueldo, sí dejaron entrever que el vínculo contractual se extenderá hasta el 1 de junio de 2021.

Una perlita: el 2 de febrero, por la 19º fecha de la Superliga, Racing recibe a Independiente en el Cilindro, y en el banco académico estará sentado Beccacece, en lo que marcará un hecho inédito en la historia del fútbol argentino ya que nunca antes un mismo entrenador dirigió a los dos equipos de Avellaneda en un mismo torneo.

(*) Por Luis Rodríguez