martes 19 de marzo del 2024

Homenaje argentino del Nantes a Emiliano Sala

El club francés por el cual pasó el delantero santafesino utilizará una camiseta albiceleste en honor al futbolista fallecido hace un año. El emotivo video.

442

A un año de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, quien había sido vendido del Nantes al Cardiff City de la Premier League, el club francés le rendirá un sentido homenaje con una camiseta especial.

Los colores del Nantes cambiarán en honor al delantero fallecido tras el accidente aéreo y los colores amarillo y verde que distinguen al club francés cambiarán al celeste y blanco que representan a la Argentina, lugar de nacimiento de Emiliano.

"En homenaje al soldado argentino, el FC Nantes cambiará su túnica amarilla y verde habitual, durante la duración de un partido, por esta camiseta en los colores de la Selección Argentina. En una edición limitada (800 piezas), todos los beneficios de las ventas de esta camiseta se asignarán a los dos clubes argentinos de Emiliano en Progreso, Santa Fe", comunicó el club francés.

Lee también: Así fue el último adiós a Emiliano Sala en Progreso

https://twitter.com/FCNantes/status/1219555891017502720

Los compañeros y rivales de Sala, entre los que se encuentran Kylian Mbappé, participaron de un emotivo video en el que recuerdan a Emiliano mostrando un papel con distintas frases.

Lee también: Se conocieron las causas de la muerte de Emiliano Sala

El 21 de enero de 2019, la avioneta que transportaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff desapareció de los radares y horas más tarde se confirmó que había caído al Canal de la Mancha. El 3 de febrero encontraron los restos del avión y el 7 del mismo mes identificaron el cuerpo del futbolista argentino. El piloto de la aeronave, David Ibbotson, nunca fue hallado.

Los investigadores llegaron a la conclusión que Sala falleció debido a la inhalación de monóxido de carbono. Ese motivo también pudo haber causado la muerte del piloto y, en consecuencia, la caída del avión.

FH