martes 16 de abril del 2024

Ortigoza cambió de club: "Me dijeron que vaya para atrás"

El flamante refuerzo de un equipo que pelea por un ascenso a la Superliga reveló una situación que dejó muy mal parado al máximo dirigente de Rosario Central.

442

Una de las novedades en el actual merado de pases del fútbol argentino fue la salida de Néstor Ortigoza de Rosario Central. Este martes 28 de enero se confirmó en qué club continuará su carrera, aunque lo que más ruido hizo fue una entrevista que concedió, en la que disparó munición gruesa contra algunos dirigentes del Canalla y realizó fuertes acusaciones.

En un momento de su diálogo mano a mano con un periodista, Ortigoza confesó que le pidieron que "vaya para atrás" antes de un partido. Si bien no dio el nombre del club, aportó un detalle (Copa Argentina) que pone todas las miradas en Rosario Central.

"Me ofrecieron plata para ir para atrás. Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos. Un dirigente. Me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas", afirmó Ortigoza en su entrevista con Clarín.

"Yo ya era Ortigoza, ya había salido campeón de la Libertadores, ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina (2018). Era el ancho de espadas el que vino, no me vino a hablar un cuatro de copas", manifestó el mediocampista.

Fiel a su estilo, Ortigoza contó que fue contundente con su respuesta en ese momento: "Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas".

¿Cómo siguió la situación? "Salí de hablar con el dirigente, junté a mis compañeros y se los dije. Jugamos y metí un gol de penal. Después perdimos 2-1 y se armó un quilombo bárbaro", cerró.

Ortigoza es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, club que marcha puntero en la zona 1 de la Primera Nacional con 28 puntos, junto a Platense y Atlanta).

CV