Omar y Diego Giménez, padre e hijo, acusados de abuso sexual. Foto: Twitter
Acoso en el fútbol

Detuvieron a los entrenadores de Argentino de Quilmes acusados de abuso a menores

El padre e hijo dirigían las juveniles del fútbol femenino. Fueron capturados después de varias denuncias de jugadoras entre 13 a 21 años.

442
viernes 18 de marzo de 2022 | 06:56

El club Argentino de Quilmes, hace casi una semana, tomó la decisión de despedir a Omar Leonardo Giménez y Diego Omar Giménez  ambos entrenadores de la Sub 14 y Sub 16 del fútbol femenino del club. Luego de ser acusados de acosar por mensajes a varias jugadoras. 

El padre e hijo de 52 y 27 años, respectivamente, se encontraban prófugos luego de la denuncia realizada por el club y familiares de una de la víctimas. La policía los detuvieron el Luján. El fiscal de la causa, Daniel Ichazo, "se estaban preparando para irse al Norte", afirmó en Radio La Red.

La causa está caratulada como "abuso sexual agravado y grooming". Hasta el momento hay tres declaraciones con pruebas de chats de Whatsapp. 

La palabra del presidente de Argentino de Quilmes

Hernán Romero, dialogó con TN y brindó detalles del caso y cómo el club ayudó en todo momento.

“El jueves (10 de marzo) por la noche una chica junto a otras les avisaron al coordinador de fútbol femenino que estaban recibiendo algunos mensajes inapropiados por parte de estas dos personas y que no sabían qué hacer", comentó.

Y agregó: "El coordinador me dijo que había que hablar con los padres, que a estos tipos había que denunciarlos y ponernos a disposición. Nunca pensamos que podía ocurrir esta aberración”". 

El comunicado de Argentino de Quilmes

Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Giménez, Dt sub16, y Diego Giménez, Dt sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución. Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento.
Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club.
Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten, seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino.

 

 

 

En esta Nota