jueves 18 de abril del 2024
Acoso en el fútbol

El presidente de Argentino de Quilmes habló sobre los acosadores en su club: "Asqueado de esas calañas"

La bomba que explotó en el mundo del "Mate" conmocionó a propios y extraños tras conocerse los casos de acoso en el fútbol femenino a menores de edad. Romero mandamás de la institución, tomó la palabra.

442

Tras la escandalosa noticia que sacudió al mundo de Argentino de Quilmes por los acosos a jugadoras de entre 14 y 16 años y la posterior decisión de echar a dos entrenadores, el mandamás de la institución, Roberto Romero, aseguró sentirse "asqueado" por el accionar de los despedidos.

"Trabajaban en el club hace un mes y medio. Tristemente fuimos todos engañados porque vinieron con un proyecto a simple vista muy lindo, tenían un perfil social que era conocido en la zona", comentó el mandamás del elenco de Quilmes.


Ambos entrenadores trabajaban en villas de emergencia, hacían ollas populares y también estaban con el fútbol femenino de la zona, por lo que nada hacía sospechar que sucedería lo acontecido: "Nos contaron que su idea era sacar a las nenas de la calle, traerlas al club para también fortalecer las inferiores y nos pareció muy bueno pero nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con estas aberraciones"

Respecto de los actos concretos de acoso de Omar Giménez, DT Sub 16, y Diego Giménez, DT Sub 14, Romero comunicó: "Eran mensajes a toda hora, donde le decía que era la mejor y otros desubicados dichos, entre otras cosas, haciendo alusión a su ropa y a su cuerpo".

"En el club no pasaba nada, pero pasaba de todo después.  Nosotros no teníamos ningún tipo de conocimiento hasta que saltó esto", explicó.

Además desde el club, intentaron comunicarse que los acosadores, sin embargo, los intentos fueron en vano ya que "tienen los teléfonos directamente apagados, ni les llegan los mensajes".

Por último hizo referencia a la menor que destapó los casos de acoso: "A la nena le dije 'te felicito porque fuiste muy valiente'. Hay que inculcar que se hable, que se cuente, porque de estas basuras hay en todos lados. Estar atentos a poder denunciarlos. Ojalá esto sirva"

En esta Nota